Info: Dirige J.J. Abrahams, Produce Steven Spielberg.

La historia: Un grupo de adolescentes que mientras filman una película presencian el descarrilamiento intencional de un tren militar que transporta unos extraños cubos parecidos a los cubos Rubick. Posteriormente se enteran que son los componentes de una nave espacial de un monstruo alienígeno, aparentemente malo, pero que es bueno y que sólo desea volver a casa. Eso es, ni más ni menos.

La crítica: Es una película muy simple y básica, predecible hasta el cansancio, Spilbergriana a más no poder , de los inicios de Spielberg, (Encuentros cercanos, Poltergesit), la música de fondo, los gritos, las actuaciones exageradas la confusión, escenas graciosas y sentimentales todo muy de Spielberg. Una película juvenil sin pretensiones, pero que sin duda entretiene, no debes cuestionarte nada o te sales del juego y te aburres (cosas como, ¿cómo diablos sobrevivieron al choque del tren los jóvenes, o porqué bombardean el pueblo los militares y como salen sin un rasguño de nuevo los chicos?).Mira y calla.

Nota: El monstruo es casi idéntico al de Cloverfield (dir. Matt Reeves-2008), y también se juega con eso de ocultarlo hasta el final. Otra cosa esa escena final en que buscan al monstruo “malo- bueno” en un túnel subterráneo también recuerda a escenas de The Thing (1982) el remake de John Carpenter (uhhh… para hacerse pipi del miedo esa película).

Eso es pues.

Datos curiosos: J.J.Abrahams dirige esta película y fue también el director de LOST la serie de televisión y productor de Cloverfield.

 

Crítica: Pelicula juvenil sin pretensiones mas que las de pasar un buen rato en familia, entretenida pero no mucho.

Nota : 5