Antecedentes:  Linterna Verde es el nombre de diversos personajes ficticios, que aparecen en historietas publicadas por la compañía DC Comics. El más conocido de ellos es Hal Jordan, creado por John Broome y Gil Kane.

La Historia: Básicamente apegada a la historieta narra el nacimiento de un Green Lantern en nuestro planeta al ser elegido por un Green Lantern original que al ser atacado por Parallax el villano de turno cae a nuestro planeta en muy malas condiciones y finalmente muere.(…Y muriooooo!).   Eso es el argumento.

El resto es la lucha del nuevo Green Lantern en la Tierra (Ryan Reynolds) y sus peripecias por salvar a la humanidad de Parallax pese a sus debilidades.

Dirige Martin Campbell director de Casino Royale con Daniel Craig, es un director de películas de acción y bastante eficiente.

La crítica: Película con buen ritmo, bastante entretenida de corte juvenil, no la recomiendo a niños muy pequeños porque puede  amedrentarles un poco, los trucos digitales son de lujo y creo que deben apreciarse en pantalla de cine. Debo confesar que el final me arrancó una lágrima, cuando los amigos Green Lantern llegan a socorrerle, pero… ¿Qué quieren?, Porter es sensible y no sólo una incansable máquina de amor carnal!

¿A quienes la recomiendo?: Principalmente a amantes de las historietas, sobre todo del personaje, también a pololos jóvenes que deseen relajarse un poco con las marchas, y en general a quienes deseen entretenerse sin desgastarse sicológica ni emocionalmente.

Nota: 5,5