El Origen del Planteta de los Simios

Antecedentes:  Dirige Rupert Wyatt, director británico de poca filmografía (El Escapista 2008), protagonizan James Franco (ese especie de doble de James Dean que vimos como el amigo de Peter Parker en Spider-Man ), John Lithgow (que protagonizó  años  atrás “Raising Cain” de Bryan de Palma, la recomiendo) y Tom Felton de Harry Potter  y que se perfila para papeles de villano pareciera.

Software usado:  Sistema MCP (Motion Capture Performance) ya usado antes pero acá parece mas refinado.

La historia:

Un laboratorio experimenta con un virus capaz de regenerar y aumentar la capacidad mental de las personas, se prueba primero en primates y una simia da excelentes resultados. En una reunión de altos ejecutivos la monita sufre un ataque de violencia y debe ser sacrificada. El experimento se aborta y se eliminan todos los simios, cuando llegan a la jaula de la monita descubren el porqué de su agresividad, ella había dado a luz a un monito (de lo mas mono) que el protagonista no sacrifica y lleva a vivir con él, le bautiza “Cesar”

Los días felices: Cesar es un mono atípico producto que su madre fue tratada con el virus, el está más cercano a un humano que a un simio.

El padre del protagonista (James Franco) sufre Alzheimer y su hijo decide probar el virus en él, el padre sana y junto a su hijo, la novia del hijo y Cesar forman una atípica familia feliz.

La tragedia: Ante una discusión del Padre del protagonista con un vecino, Cesar decide intervenir, al caldearse los ánimos Cesar termina arrancando un dedo de un mordisco al vecino, ... ha desencadenado su perdición, ahora es un peligro y será encerrado en un reservorio de primates.

El inicio de la revolución:  En el reservorio de primates Cesar descubre que ese es un lugar prima la fuerza bruta, un para simios no para Simios-humanos. Pasan los días y Cesar se frustra pues su amo no le va a buscar (el pobre hacia lo imposible para liberarle y mas encima se le muere el papa). Cesar cambia ya no quiere irse, a aprendido a manipular a los simios para volverse su líder. Entonces roba la nueva fórmula del virus que es gaseosa y la esparce generando una súper  banda de primates –humanos, con conciencia de sí mismos. Y Claro!, dejan la escoba!!

El Final:  La tremenda escoba que dejan los monos en la ciudad, destruyen todo a su paso, se imponen, y Cesar ahora …HABLA!!!..(y mas bonito que Arturo Martinez). Cuando su amo le pide que regrese a casa con él , él le dice “esta es ahora mi casa”.. mientras  todos los primates miran a su mesias, sube a un árbol y en un gesto dramático la cámara le enfoca en la altura mirando erguido y orgulloso la ciudad.

Fin. (Madre me canse,   ,uff..uff)

 

La crítica: Es una película muy pretenciosa pero deja al descubierto que el director no supo sacar todo el provecho,(tal vez su poca filmografía le paso la cuenta), es lenta  hasta la mitad, de ahí toma ritmo y parece despegar pero no lo logra del todo, por tanto queda al debe. (Pero es interesante y debe anotarse un medio punto verla en 3D)

A quienes la recomiendo?:  A quien tenga mucha paciencia, la necesitara para terminar de verla. A los que trabajen con softwares de modelado tridimensional, deben verla y digo...deben verla. A los amantes de los monos o las monerias. Y a mi, que soy una "monada"

Nota: 5

 

Notas aparte:

El trabajo Digital es un temazo, un espectáculo en si mismo que deja con la boca abierta, aunque un mono en 3D es eso…un mono en 3D, (se nota aun), pero ya casi se logra la perfección. Hay escenas notables.

La trama adolece de inconsistencias, ¿de dónde salió tanto mono haciendo monerías?...no eran tantos en el reservorio ni en el zoológico, ni en el laboratorio  y ¿porque la policía usaba palos para dispersarlos?...si no eran manifestantes. O sea  ¿Jelouuuuu?.  No sé porque me recuerda un poco a  “Yo Robot”, sobre todo al final